domingo, 27 de mayo de 2012

Men In Black 3

Diez años han tardado los hombres de negro en volver a la gran pantalla y no es que les hayan cundido mucho. La tercera película sobre esta organización secreta americana que trabaja para proteger al mundo de los alienígenas se ha quedado en una más de esas secuelas que colman los cines hoy en día. 

En Men In Black 3, el argumento es sencillo y parecido al de las otras dos películas de la saga. Prisión de alta seguridad en la luna, un peligroso criminal alienígena logra escapar. Por supuesto, este alienígena tiene asuntos pendientes con uno de los protagonistas, K (Tommy Lee Jones), así que una de sus prioridades es acabar con él. A partir de ahí, lo de siempre, los dos compañeros J (Will Smith) y K tienen que salvar al mundo de una invasión. Por supuesto lo hacen, con viajes en el tiempo incluídos y con un K de jóven (interpretado por Josh Brolin, quien borda el papel) que puede que sea lo mejor y el único toque diferente de esta película. 

La película, por supuesto, tiene muchas cosas buenas. Las bromas como siempre, siguen siendo un punto fuerte, comentarios irónicos e inteligentes que no caen en el humor barato. Además, la recreación de los Estados Unidos del 69 es buena pero no tópica. Sin embargo, se echan de menos muchas cosas en esta historia, la aparición de personajes de las anteriores entregas como los gusananos, alguna escena de acción extra o más menciones a personajes famosos extraterrestres. Esos pequeños detalles que hicieron de la primera entrega lo que es. Will Smith está estupendo, un autor como él ya sabe lo que tiene que hacer. Tommy Lee Jones no aparece mucho, con lo cual casi no se le puede juzgar. Y lo mejor de todo, como ya he dicho antes, Josh Brolin interpretando a K de joven, logra mantener esa cara inexpresiva característica del personaje y simplemente parece ser la misma persona 40 años antes.


Por lo demás, esta tercera entrega mejora la segunda pero se queda lejos de la originalidad e hilaridad de la primera. No obstante, si lo que se espera es pasar un rato entretenido sabiendo que no vas a ver una obra maestra, Men In Black 3 es una buena opción.

4 comentarios:

  1. Coincide con las noticias que yo tenía: Divertida, olvidable y mejor que la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que están de moda hacer continuaciones de todas las películas, esta no es una mala secuela, pero las hay mejores.

      Eliminar
    2. la iré a ver solo que me has abandonado, jejeje.
      Muy buena entrada

      Eliminar
    3. Te entretendrás un rato entonces.

      Eliminar