viernes, 18 de mayo de 2012

Caveman diet

El otro día leía un artículo en Times 2 sobre un cocinero sueco que hablaba de lo maravillosa que era su vida desde que seguía la "caveman diet" (traducido al español sería algo así como la dieta del hombre de las cavernas o dieta paleolítica). 

Como su propio nombre indica, esta dieta consiste, al parecer, en comer lo que comían nuestros antepasados los homínidos, es decir, carne y pescado frescos, frutos, vegetales silvestres y por supuesto, nada de comida preparada. Decía este cocinero que alimentos como el pan son malísimos para nuestra dieta y que la dieta de los hombres prehistóricos era mucho mejor ya que incluía más o menos un 40% de proteínas, 20% de vitaminas y 20% de hidratos de carbono, dejando el resto a otro tipo de nutrientes. Además, se mencionaba que lo ideal al seguir esta dieta era acompañarla de un ejercicio similar al que hacía los cazadores del paleolítico, ejercicio aeróbico en el que se trabaje sobre todo la resistencia.

 Algo que me llamó la atención, fue que el protagonista del artículo decía que actualmente, acompañaba esta dieta de otras actividades "cavernícolas" como nadar en aguas heladas o pescar bajo el hielo. Me pareció curiosa esta forma de comer y la comparto con vosotros, aunque en realidad no es sorprendente en este mundo de veganos, vegatarianos, frutarianos, etc. donde lo que está claro es que todo es mejor que nuestra dieta actual (o la de algunos), que no creo que nadie imite en el futuro.


2 comentarios:

  1. Supongo que en aquel entonces, la dieta del hombre se ajustaría más a sus necesidades reales.

    ResponderEliminar