miércoles, 30 de mayo de 2012

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Llevaba tiempo con ganas de ver esta película. Después de leer los libros y ver las adaptaciones suecas pensé que habría que ver la versión americana. Cuando los americanos versionan una película no se sabe muy bien si lo hacen simplemente porque piensan que lo suyo es mejor o realmente piensan añadir algo nuevo al producto (ahí tenemos Vanilla Sky, entre otras). Pero claro, si un film está dirigido por David Fincher y tiene como protagonista a Daniel Craig algo bueno tendrá que ofrecer.

La película funciona muy bien. Cuando llevas una hora frente a la pantalla ya estás enganchado a la historia, incluso aunque sepas como acaba, como era mi caso. El argumento es de sobra conocido. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista que está pasando por un proceso legal acusado de injurias. Tras ser condenado, recibe una oferta de trabajo de Henryk Vanger que consiste en investigar la historia su sobrina desaparecida, Harriet, y probablemente asesinada por uno de los miembros de su familia. A su vez, Blomkvist ya había sido investigado por Lisbeth Salander (Rooney Mara) quien acabará siendo su ayudante en el caso. Entre los dos descubren que Harriet está viva y que huyó porque su hermano y su padre abusaban de ella. Además, Blomkvist consigue, con ayuda de su nueva amiga, vengarse e inculpar al magnate que le ha llevado a los tribunales.


El film es largo pero en ningún momento se hace pesado, aunque es verdad que el final puede que esté un poco dilatado. Sin embargo, eso es lo que me gusta de la versión de Fincher, el detalle. Quien haya leído los libros, verá que aunque cambian ciertas cosas, el reflejo de la historia es más exacto en esta versión y llegamos a conocer mejor a los personajes. Una vez más, Fincher ha creado una película digna de mención, basándose en la escenografía y en unos actores que funcionan muy bien, en vez de en un argumento que ya conocíamos.

Puntos negativos también tiene por supuesto. A diferencia de la mayoría de la gente, a mí no me gustaron los títulos de credito al principio, ya que en mi opinión no van acorde con la película. A pesar de ser muy "fincherianos", tienen demasiada acción para la forma relativamente tranquila en la que se cuenta la historia. Con esa música machacona y esos gráficos parece que vas a ver la última de Marvel con mucha explosión y efectos especiales. No hacen justicia a una historia cuyo encanto es la forma calmada con la que un descubrimiento da paso al siguiente y donde los peligros no parecen tan graves. Hay que añadir también, que Rooney Mara no alcanza ni de lejos a Noomi Rapace, la Lisbeth sueca, aunque no lo hace mal del todo.

Resumiendo, película muy recomendable incluso para quienes ya conozcan la historia. Entretenida y cuyo argumento engancha. Sin olvidar los paisajes, todos dignos de ver ya que la película fue rodada en Suecia. Eso sí, reservad dos horas y media seguidas porque no vais a ser capaces de parar a la mitad.


2 comentarios:

  1. Vi la que dirigió Niels Arden Oplev y creo que tengo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí personalmente me ha gustado más esta.

      Eliminar