miércoles, 28 de marzo de 2012

Speaker's Corner


Speaker's Corner (traducido al español como "el rincón del orador") es uno de los lugares más emblemáticos de Hyde Park en Londres. Tradicionalmente, en este rincón del parque londinense, una persona podía hablar de cualquier tema siempre que la policía considerase el discurso como legal. El orador en cuestión solía subirse en un cajón con un cartel colgado del cuello relacionado con el tema del que iba a hablar, este cartel era algo así como su carta de presentación.


Hoy en día, es difícil ir a Hyde Park un día normal a cualquier hora y encontrarse a alguien hablando en este rinconcito del parque, tanto que los turistas a menudo se preguntan qué es extactamente el Speaker's Corner aparte de una pequeña caseta de refrescos que se encuentra allí situada. Esto se debe a que en la actuallidad, el Speaker's Corner de Hyde Park sólo es utilizado los domingos y no siempre, cobrando especial importancia en periodos de, por decirlo de alguna forma, tumulto social, veáse recientemente las campañas electorales o las protestas con la guerra de Irak.

No podemos olvidar que, aunque el Speaker's Corner de Hyde Park es el más conocido, esta tradición y este lugar existen en otras muchas ciudades, no sólo de Inglaterra, sino también de otros países del mundo.


Speaker's Corner es el nombre de este blog ya que, a mi modo de ver, los blogs son los rincones de los modestos oradores de la actualidad, lugares donde todos podemos expresar nuestras opiniones y hablar sobre temas de interés dentro de unos límites, por supuesto. Eso es lo que yo, humildemente, pretendo hacer aquí, expresar opiniones y conocer las de otros.

4 comentarios:

  1. Es una idea muy original para el blog myx, aquí te dejo un link con los "speaker's corners" (¿se dice así?) de otras partes del mundo:
    Berlín
    http://visitberlin.de/es/feature/el-rincon-del-orador-en-berlin
    Canada
    http://www.wascana.sk.ca/index.php?id=77
    Amsterdam
    http://www.simplyamsterdam.nl/news/Amsterdam_gets_its_own_speakers_corner_in_Oosterpark.htm
    Buena suerte con tu blog myx.
    Ya tienes un seguidor más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Michael, el de Berlín no lo conocía.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Preciosa la presentación de tu blog y las ideas y propósitos que encierra.

    ResponderEliminar